DSC_3212_Fotor

Hay algo que no se aprende sin ayuda. A lo largo de mi maternidad me he topado con etapas que eran un suplicio para mí, sentía que me fallaba a mí, fallaba a mi hija, fallaba como madre. No comprendía ciertas cosas o me pillaban por sorpresa. Por eso quiero compartir la fuente de mi tranquilidad, si entiendes lo que le pasa a tu hijo es más fácil empatizar. Y siendo el día del libro, qué mejor que recomendar algunos. 🙂

Más allá del “Bésame mucho” del pediatra Carlos González hay muchos libros que pueden ayudarte a entender a tu hijo y sus etapas. Y sobre todo, por favor, hay que luchar contra la aceptación social del cachete. Para que lo entendáis, a que no os parecería normal que un marido le dé un cachete o un bofetón a su mujer (como hace unos 40 años) por recomendación. Pues con un niño es lo mismo. Al final es nuestra frustración la que nos lleva a hacerlo y lo único que consigues es su frustración y confusión. Sé que no es fácil, es una carga que llevamos en nuestra mochila educacional, pero vamos a intentar empezar desde cero y educar a personas cariñosas, empáticas y maravillosas.

“Amar sin miedo a malcriar” de Yolanda González.

“Aprender a educar sin gritos, amenazas ni castigos” de Naomi Aldort

“El niño feliz” de Dorothy Corkille Briggs

Cualquiera de Rebeca Wild

“Todo un mundo de…” Emociones, sensaciones, sonrisas, por descubrir (estos son los títulos de la colección) de Elisabeth Fodor, Mª Carmen García-Castellón, Montserrát Morán. Esta colección es muy completa, explica fases, juegos para cada etapa, como afrontar ciertas situaciones…

“Dormir sin lágrimas” de Rosa Jové

“Ni rabietas ni conflictos” de Rosa Jové

Está claro que ninguno hace magia, cada niño es un mundo, pero cuanto mayor es el conocimiento que tienes sobre el crecimiento de tu hijo, más herramientas tienes para afrontar las situaciones más difíciles que pasarás como madre.

Mimar todo lo que queráis a los enanos, son muy pocos los años que les vamos a dedicar y nada es permanente. Disfrutad de la maternidad y de vuestra vida ;), es más fácil con cierta ayuda, así que no dejéis de haceros con una pequeña biblioteca de consulta.

¡¡¡Besotes!!! ¡Y feliz día a los Jorges!

Por cierto, si tenéis sugerencias compartirlas, plisssss 😉

