Hoy os presento a un gran aliado: Mi amigo el pepino. Descubrí un aliño en una receta árabe que hace mi madre con arroz, carne picada y frutos secos. Lo adapté y se lo echo a las ensaladas. Está divino. Para verano es un aliño muy acertado por el frescor que da la combinación de la hierba buena y el pepino, que es muy saciante por la cantidad de fibra que contiene, así que es buenísimo para las dietas.

IMG_2185

Salsa de pepino y hierba buena

2 pepinos

2 yogures desnatados (la receta es con yogures griegos, pero mi adaptación es para dieta)

1 diente de ajo

1 ramita de hierbabuena

sal

1. Pela y raya los pepinos y reservalos (antes de rayar los pepinos corta un par de rodajas y reserva en un recipiente en la nevera).

2. Pica el ajo lo más pequeño que puedas, si tienes un aplasta ajos, mejor.

3. Desoja la ramita de hierba buena y pica las hojas.

4. Mezcla los yogures con los pepinos picados, el ajo y la hiervabuena.

5. Añade la sal (a tu gusto, yo uso poca)

6. ¡Disfruta de tu ensalada!

IMG_2187

* Ahora te cuento para qué sirven esas dos rodajas que hemos reservado: 

– Lávate la cara, sécala y frótate las dos rodajas de pepino por la cara en movimientos minicirculares hasta que cubras toda la superficie del rostro y cuello. Deja que seque. Los aceites esenciales del pepino te hidratarán, secará granitos y aliviará las rojeces e imperfecciones de la piel.

images-1

– También puedes hacerte una mascarilla triturando un pepino y extendiéndote el preparado por la piel, si has tomado el sol, te has quemado o tienes la piel muy castigada, la rehidrata y aplaca la acción de los radicales libres. También para los problemitas de piel que puedas tener.

belleza-como-hacer-peeling-elementos-naturales-460x345-la

– Para ojos cansados, conjuntivitis u orzuelos son un gran alivio. Cuando estás embarazada que tienes que tener muchísimo cuidado con los medicamentos y los puedes sutituir.

mascarilla-con-pepino

¿Sabías que en las mejores boutics de California pagan una pasta por un masaje con rodajas de pepino? Pues ya ves qué baratito sale un tratamiento de lujo en casa. 😉

mascarilla_pepino

Propiedades del pepino:

Alto contenido en agua, vitamina E y aceites esenciales que constituyen una perfecta combinación para el cuidado externo de la piel.

Ingerido previene de parásitos intestinales, es un alimento hipocalórico (20 calorías por cada 100 gramos) y diurético, así que es buenísimo para evitar la retención de líquidos y, por su alto  contenido en fibra, es excelente para evitar el extreñimiento que sufrimos durante el embarazo.

¡Qué no nos da el pepino! ¡Besitos!

Anuncios