23.septiembre.2013 SSLM

Esta semana pasada estuve esperando el sábado el sábado como agua de mayo. El sábado, después de comer, mis padres, es decir los mabuelos, se quedaban con las pitufas y  nosotros dos teníamos una tarde libre.

Yo estaba emperrada en ir al cine, así que finalmente nos decidimos por cervecita y cine. Dios mío ¡que acertado todo! De hecho esta semana me he estado acordando de Blanca, porque hasta me apetecía irme de festivales por desconectar absolutamente, pero algo es algo.

Hicimos una previa, hablando de cómo nos había gustado “Primos”. A mí es que David Sánchez Arévalo me gusta muchísimo, consigue un equilibrio maravilloso en sus guiones (ojalá algún día consiga yo hacer un guión la mitad de bueno). El equipo que elige es genial, la luz, la fotografía, la estética, la música… un aplauso a Josh Rouse una vez más, cuatro películas con una música genial, este tío si que sabe crear atmósfera. Me encanta. Nos encanta.

images

Papi había oído que era muy floja… nada, cuando la gente critica un peli a mí me va a gustar (igual que con American Beauty). Es una historia maravillosa, cada personaje tiene su propio espacio y un encanto tremendo, es una coral perfectaMarido hasta lloró de la risa, hacía mucho tiempo que no le veía reírse así. Salimos de la sala con una sonrisa en la boca y esa sensación de dinero bien invertido que hace de una tarde de cine un plan genial.

31

La recomiendo 100%. Si Quim Gutierrez y Antonio de la Torre me encantan, Alberto Álamo extraordinario,  esta vez el decubrimiento ha sido Sandra Martín, un 10 para su debut en la gran pantalla (en realidad la muchachada debutante está muy bien). Nenas, ya estáis tardando 😉 .

la-gran-familia-espanola-imagen-20

Besitos

Foto destacada

Por cierto, como dijo Blanca (15 Minutos de Gloria), podéis ir al cine por 2’90 estos días pinchad aquí. Aprovechad la “fiesta del cine”.

