15.diciembre.2013

Antes de que acabe la semana quiero hablar del trueque. Ahora que la cosa está malita para mucha gente es una buena salida a nuestra economía o nos enseña que no siempre hace falta el dinero.

sin-dinero-hay-trueque-sarah-abilleira

Empezando con Dandelion Breeze y con la peque en casita, necesitaba alguien que viniera a casa un par de días a quedarse dos horitas por la mañana con ella. Hay una mamá en quien confío y a Vera le encanta, no me quería cobrar, pero al fin y al cabo es un servicio… cuida a mi chiquifruti y yo le hago cuellos, para ella, sus niñas, su hermana, así tiene todos los regalos solucionados.

Hay otra mamá del cole casada con un marroquí, ella me trae cositas de Marruecos yo le doy patatuelas y castañas del pueblo y así tengo aceite puro de argán, garrapiñadas de cacahuete (que están de muerte) y curiosidades varias… me parece que su nena estrena cuello en Navidades 😉 .

Y luego está el favorazo o megatrueque. Ya os enseñé fotos de él en el cumple de Nora. Nando me hizo las fotos para la web by the face… ya les estoy preparando algo 😉 . Y así, con gente 10 alrededor es fácil tirar para delante cuando empiezas. Son una pasada.

600361_10202515704675038_177347084_n

1462877_10202515708395131_269886689_n

Ahora que las cosas están como están, han surgido muchos sitios de  trueque,  podéis echar un ojo a ofrezcoacambio.comdepersonaapersona.esabretesésamotrueque.com trueques.comhttp://www.vivirsinempleo.org/mirar las redes de trueque en España. Si vais a ser papás y vais cortos u os parece que no llegáis hay salidas al alcance de la mano. Si buscáis intercambio de servicios googlear “Banco de tiempo” y buscad el de vuestra ciudad. Estad atentas, seguro que en vuestra ciudad se organizan mercadillos de trueque. No siempre hace falta dinero 😉 . Hay que ver el lado bueno de las cosas y pensar que hay más valor en nuestras habilidades que en un trocito de papel.

¡Feliz domingo! Besitos 🙂

Foto

Anuncios