8.noviembre.2013 SSLM

Se acerca, se huele la Navidad y con peques la ilusión es mayor. Desde que tuve a Nora es una época que ha recuperado la ilusión que imperaba cuando era pequeña. Una de las cosas que más me gusta y que no conocía antes de ser mamá es la época de Adviento, la cuenta atrás a la llegada de la Natividad. Son 24 días, 24 oportunidades para sorprender a tu peque o peques. Para verles esa cara llena de ilusión durante un mes. Y no tienes por qué esperar hasta que sea mayor, yo creo que desde el añito ya puedes hacer que sean unas semanas mágicas e ilusionantes. ¿Os animáis a preparar el calendario de adviento?

Podemos hacer uno muy fácil pero resultón. Bolsitas de papel, pinzas con el número y cuerda.

778650295a7c4cbbe1c68db9f35ba85e

En forma de pino…chocolatinas pegadas en la pared. Esto, si llegas apurada, es la solución, el momento chocolatina del día es una sonrisa asegurada. 🙂

5ea628674730b0480cff3b5272ee2410

Me encantan los de tela, son reutilizables, cada día sacas el adorno de su bolsillo y lo colocan en el árbol. Este lo dejamos para las más crafties del lugar, es muy bonito y lo podemos tener para siempre. Puede ser un buen regalo a unos papis primerizos 🙂 .

5b476ce5efada13bc79fa6a187a7d151

Otra versión de bolsita y pinza.

b849e619610373d20e66d0c5bc632681

Y este es que me ha enamorado, ni días por orden ni ná, abre la bolsita que te de más rabia cada día. Simplemente me encanta.

ddca1b0757a446a8bd3ba7a30af2cad4

Y si quieres reciclar los royos del papel higiénico, esta versión es bonísima y más recogidita. 24 paquetitos caramelo.  

d74b1d129c3a6fe5a58e91840c12be59

¿Con qué lo rellenamos? He aquí el quid de la cuestión. No solo de chocolates se alimenta una (… aunque molar, molaría), podemos alternar días de actividades en casa, al aire libre, regalitos… tantas posibilidades como tu imaginación te permita tener. A continuación os propongo unas cuantas:

Manualidades:

Adornos para el árbol en madera, corcho pan, pasta de sal… las opciones son infinitas.

 10583086525_758de76107_c

Estos renos con rollos de papel me han encantado, además es muy sencillo y para los más pitufos va a ser menos pesado, cuanto más pequeñitos sean, más cortitas las actividades, para que no se cansen.

08a5e1c7a1d27369c43f7deea282b859

Adornar con huellas, adornos para toda la vida con los deditos de toda la familia.

936b8aa59b057693e3c20bcbc1979961

Bueno, los pelusis en casa son la monda, yo le hice una familia a Nora que le encantaba… acabaron sin ojos, pero durante un tiempo serán unas mascotas geniales. Cuando he visto esta versión Papá Noel me ha encantado.

1e3ab96ac5596ca15fc670778d533c5b

De madera y rafia ¡qué bonitos! Nosotras las estrellas y los peques la rafia (en nosotras incluyo al papi, claro)

.21f2d9a19a0dd0ca2bbebb6232007577

¡Y qué os parecen estos renos! Yo tengo un par de puzzles a los que les faltan piezas, ahora sé para qué aprovecharla. Cómo detallito para los que vengan a cenar en Navidad está muy bien y tiene su carga sentimental por la fabricación en familia. 🙂

d106295e726a082b749974768971a8ab   

Piña pino. ¡Pero qué versátiles son estas piñas! Mirad que cosa más cuca. Nora hace esto y se muere del amor, estoy segura.

9132789eecad1dbe272fa7f246d4c335

Actividades:

– Una tarde de cuentos navideños.

– Una merienda de chocolate con churros todos juntos.

– Una tarde de películas navideñas.

– Unas entradas para un musical o teatro.

– Visita a algún museo chulo (como el Museo de Ciencias) de tu ciudad.

– Una tarde en el campo recogiendo materiales para poner en el Belén.

– Montar la decoración navideña de la casa.

– Visita a una juguetería grande para “ojear”.

– Una tarde de cantar, bailar y tocar villancicos (esta seguro, segurísimo que la quieren repetir todos los días 🙂 ).

– Cocinamos algo navideño tipo bundcake (bizcocho de calabaza y canela que está divino de la muerte, con frosting de queso o “natilla” según mi nena).

En fin, que hay muchas posibilidades especiales para hacer a lo largo de los 24 días que dura el Adviento y hacer que nuestros peques recuerden cada año con mucha ilusión estas fechas y la esperen como agua de mayo, no solo por los regalos, también por las sorpresas y la magia de que hemos impregnado estas fechas. Y no os olvidéis de hacer muchas fotos del proceso, cuando sean mayores seguro que estarán encantados de tener ese esfuerzo de los papis (más comúnmente de mamá).

Que paséis un fin de semana maravilloso. Besitos.

Por cierto, ya sé que os tengo que contar lo de “mis cositas”. La semana que viene prometo contar todo 😉

 

