Este es un tema interesante y en el que se puede profundizar demasiado, así que lo voy a intentar hacer lo más sencillo posible, eso sí, os incluyo enlaces donde podréis profundizar en el tema. 

 En mi primer embarazo lo primero en crecerme fueron las tetas, de una manera rápida y desmesurada. Tranquila, no tiene por qué pasarte a tí. Antes de tener mi cita con la matrona ya me habían salido tantas estrías que parecía que había tenido una noche loca con Eduardo Manostijeras. Llegaban hasta el canalillo, eran marrones y rojas y me condicionaron la ropa muchísimo. Tampoco me preocupaba demasiado hasta que la matrona me dijo que me untase en crema desde ya, que la piel del pecho es lo único que sujeta la glándula y si se estira…ahí se queda. Así fue como me uní a la tribu de las tetas largas.

 

A partir de ahí me líe a echarme cremas a todas horas. Este embarazo ha sido distinto, desde que vi las dos rayitas rosas he hidratado mi cuerpo dos veces al día, mañana y noche religiosamente, esta vez no me la juego. Con Nora en lo que más me centré fue en la tripa y no tengo ni una, se me olvidaron las caderas…ahí tengo un recordatorio de su embarazo, así que mi consejo es : De cuello a rodillas todos los días.

 

Ahora vamos con las cremas:

 

La primera que usé fue Leti Antiestrías, de laboratorios Leti. Me gustaba el olor, entonces todavía tenía arcadas y no me podía echar ninguna otra. No es muy densa y además eran muestras, así que quería usar varias para ver cual me convencía más. Cuando se me fueron las nauseas empecé con Trofolastín. Esta me resultó genial, aunque el olor no era muy allá y leyendo los componentes descubrí que tenía parabenes (luego explico esto). A mi cuñada se la regalé y no ha tenido ni una estría, pero también tiene una buena genética, así que, todo influye.

 

También usé leche y aceite de almendras con unas gotitas de rosa mosqueta. En mi segundo embarazo utilicé los dos primeros meses la Trofolastín y cuando vi lo de los parabenes no renové y cambié. Ahora uso todos los días la crema de Suavinex antiestrías (sin ftalatos ni parabenes) y aceite antiestrías de la marca Wedela (la recomiendo en todas sus variantes, de componentes naturales y es muy buena. Con Nora, que tiene la piel atópica utilizo desde el principio el aceite para pañal de caléndula, crema facial de bebé y corporal para las dos). Estas el pecho, tripa y caderas y para el resto hidratante normal.

 

Qué principios activos debe tener una crema antiestrías para el embarazo:

 

Rosa mosqueta: regenera la piel, da elasticidad, hidrata, estimula la formación celular y es cicatrizante. Vamos, divina para atenuar las estrías y mejorar las cicatrices (cesárea…) y te la recomiendan para el masaje perineal a partir de la semana 36 de embarazo.

 

Centella asiática: Otra planta maravillosa que nos da la naturaleza. Favorece la producción de colágeno y ayuda a que la piel se mantenga flexible y firme; aporta elasticidad a los tejidos y tiene propiedades antiinflamatorias.

 

Aceite de Jojoba: Es un regenerante natural y penetra rápidamente en la epidermis.

 

Vitamina E: Es cicatrizante, regenera, mejora la elasticidad y micricirculación de la piel.

 

A partir de aquí siempre son bienvenidos el aceite de almendras, el aceite de oliva, de borraja… 

 

Asegúrate de no usar cremas con Retinol  y Q10, porque pueden dañar al feto, vamos, cíñete a las cremas para el embarazo. U úsalas por lo menos hasta dos meses después de haber parido. Que las estrías salen tanto al engordar como al adelgazar rápido. Nuestro momento de mimos.

 

Puedes ver aquí una selección de cremas antiestrías con sus precios. 

 

En el blog bebes y mas tienen algunos post sobre este tema. Te lo enlazo aquí

 

Si eres de hacerte tus cremas te enlazo webs donde tienen recetas de cremas caseras antiestrías de avena y aceite de almendras.

 Y el tema de los parabenes, esos químicos que forman parte de mucha cosmética, que en países como Francia están prohibidos (por algo será) y que dañan la salud a largo plazo, es interesante y un poco complicado, pero básicamente pueden favorecer problemas de fertilidad en los bebés, asma, favorecen el cáncer de mama…vamos, cositas que no molan nada. Los ftalatos por su parte, imitan a los estrógenos, así que sumamos otro componente cosmético que daña la fertilidad y puede causar malformaciones genitales. Así que casi que prescindimos de estos dos grupetes. Aquí puedes profundizar sobre el tema.

 Espero haberte ayudado un poco con este tema. Recuerda: date mimos dos veces al día, dentro de nueve meses lo vas a agradecer. Aunque también es verdad que la genética hace mucho, así como mantenerte bien hidratada y tener una alimentación sana y equilibrada (y deporte…andar aunque sea media horita al día), cuídate, que estás creando vida y te mereces tus ratitos.

 

Un besito barrigolas

Anuncios