IMG_1287_Fotor

Para mí es un tema importante. Sentirte guapa y mujer (a parte de una barriga andante) es esencial para llevar bien el embarazo. Hay mujeres muy naturales que viven sus cambios emocionadas y encantadas, otras que asumen los cambios en su cuerpo pero no se sienten precisamente estupendas, también las hay que llevan esos cambios y los síntomas fatal. Yo creo que para disfrutar del embarazo tienes que disfrutar de ti y eso incluye cuidarte, darte paseítos, darte gustos de vez en cuando y sentirte preciosa, sexy y valorar que lo que estás haciendo es crear una vida en tu interior y que eres una reina de la vida. Esto es así.


En principio suele ser un poco difícil encontrar ropa realmente bonita de premamá. Hay que inspirarse un poco para saber qué buscas antes de salir a la caza. Yo recomiendo un par de cosas: Leggins (déjate llevar y cómprate unos cinco: estampados, negros, imitando a vaquero, algún color que te guste y otros negros…que son muy socorridos) de cinturilla muy elástica, que no sea muy ancha; algún vestidito de corte imperio (seasé agarrao bajo teta), estos te van a dar juego desde el principio hasta el séptimo mes y en el post parto. Esenciales: camisetas elásticas largas, éstas no tienen por qué ser necesariamente de premamá, por eso las cogemos largas. ¿Por qué no de premamá? Porque hasta el sexto- séptimo mes seguramente no las llenes mucho y las de premamá suelen ser más largas por delante, así que te van a quedar un poco raras hasta que tengas unas 25 semanas de embarazo.


Aprender a buscar pantalones premamá: Vale, a mí me ha costado un poco, pero creo que he encontrado el secreto: Dos vaqueros y dos diferentes. Si te lo puedes permitir, pues alguno más. Con Nora solo tuve dos vaqueros, unos enoormes que usé hasta la saciedad los dos últimos meses y de los que estoy hasta las pelotillas y otros más estrechos cuya cinturilla me picaba horrores. Importante: La cinturilla, sea alta o baja, que sea de un tejido suave, si no lo es huid raudas y veloces de ellos.


Hablemos de los vaqueros. Los vaqueros que se diferencien entre ellos, en plan unos desgastados y otros más oscuritos. El corte de pierna depende de tí, si te molan más rectos o pitillos o de pata ancha…eso de depende de tu culillo.


Los otros dos…que te den juego para ir más arreglada o informal molona. Yo esta vez me los he cogido negros efecto mojado y unos grises, ambos pitillo. Me hubiera gustado tener alguno rojo o verde o azul, pero para eso tengo medias, que tampoco está la cosa para dejarse los ahorros en ropa pasajera. Si eres de las que tienes pantalones royo Aldino, mejor, a estos les vas a sacar partido siempre.

 

Las bandas de embarazo alargan la vida de tus camisetas y pantalones, pero llegará un momento en el que te las quieras volver a poner y ya no estarás embarazada, así que reserva tus camisetas favoritas para después. 


La ropa de abrigo es más fácil. Ahora piensan en todo y hay muchas marcas que hacen abrigos a los que se le añade un trozo y después se puede usar sin que parezca que has metido en ese abrigo una barriga del tamaño de una sandía de seis kilos. Jolín, me he explicado como un libro abierto. A ver si lo veis mejor aquí


¿Dónde puedo comprar ropa para barrigolas?

 

H&M, C&A, Bennetton, Prenatal, Mit Mat Mamá y Aliada (de El Corte Inglés) son las más conocidas. También Zara, pero yo todavía no he encontrado ninguna tienda de esta cadena (a parte de las de Gran Vía) que tuviera ropa premamá. 

 

Prenatal está cerrando muchas de sus tiendas, si pillas alguna todavía abierta entra y arrasa, están de liquidación y la ropa está tirada de precio. Yo me hice con varios vaqueros por 12 euros y ahora me arrepiento de no haber comprado algún vestidito, pero en fin.


Por otra parte, la gran ventaja de las nuevas tecnologías es que tenemos un sinfín de tiendas online donde podemos inspirarnos, buscar y comprar. Por lo general y desgraciadamente, las que más molan son las más caras. Aquí os dejo unas cuantas. 

 

H&M

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Pomkin

 

Queenmum (por inspiración porque no venden online, creo que hay una tienda en Madrid y otra en BCN que venden su ropa)

 

 

 

Shopmami


¿Y si no tengo mucha pasta?


A parte de los outlets, hay muchos blogs donde te enseñan a convertir vaqueros y faldas que hace tiempo no te pones en prendas premamá, yo me sorprendí de lo fácil que es, eso sí, escoge cosas a las que no les tengas mucho aprecio, porque luego no hay vuelta atrás.


Tienes esa opción o buscar ropa de segunda mano. La gente vende verdaderos paks de ropa premamá a precios supereconómicos. Lo que si es cierto es que suelen ser tallas muy grandes, pero por intentarlo no pierdes nada. Solo tienes que buscar en google “ropa premamá segunda mano” y listo.


Espero haberte ayudado un poco y te animes a ir estupenda estos meses. ¡A lucir barriguillas! (ahora que podemos)


Besitos

