Cocina antes y después

Lo prometido es deuda. Mi momento Yolanda Alzola 😉 Este es el tutorial prometido para lacar y dar una nueva vida a un mueble viejuno. Los pasos son muy sencillos.

1. Preparar el mueble: Limpiar, quitar pomos o apliques, lijar hasta quitar un poco el brillo y limpiar el polvo:

Preparación Madera

2. Pintar: Recomiendo la laca en spray, sale un pelín más caro, pero el acabado es absolutamente profesional. Preparar una zona y tapar con papel o plástico. Si es en casa, cubre todo, el spray espolvorea y mancha todo lo que toca. Utiliza mascarilla… que pinta hasta los pelillos de la nariz.

Si el barniz está muy mal, utiliza imprimación, la hay en spray. Si es muy viejo haz el tratamiento para la carcoma. En tu centro de bricolaje te dicen cómo se hace.

Sigue las instrucciones del producto. Yo compré los botes en Leroy, de la marca Luxens y estoy muy contenta con el resultado, pero si te acercas a una tienda de pinturas seguro que te asesoran. Agitar dos minutos, quitar seguro y espolvorear a 20 cms de la superficie. No abuses, si tienes que dar cuatro capas, hazlo. La primera se verá la pintura de abajo, la segunda menos y así hasta que lo veas perfecto. Yo di cuatro.

pintar

3. Toque final. Yo quería dar un royo rústico -chic, así que lijé un poco las esquinas de los detalles.

IMG_2338_Fotor

4. Limpia y coloca los nuevos pomos y apliques. En este caso yo he utilizado los originales.

IMG_2319_Fotor

Y ahora solo queda poner las cosas en su sitio. 🙂 En la foto de arriba no se aprecia, nosotros quitamos un armario para hacer hueco a las basuras, pusimos unos estantes para las especias y tal. Sobre todo para no tener nada en la encimera al lado de los fuegos, así es más fácil de limpiar.

IMG_2298_Fotor_Fotor_Collage

Con un presupuesto de 1.000 euros y haciendo la pintura nosotros, ese es el resultado de nuestra microrreforma. Campana, encimera, fregadero nuevo, baldas, soporte para la tele y pinturas. Ahora a ahorrar un par de meses y elegimos mesa para cuatro.

Espero que os sea útil. Es muy fácil, todo es ponerse.

Algunos muebles que he tuneado para la habitación de las nenas, para el salón… muebles de 35 años que vuelven a la vida (podéis utilizar vinilos):

armario y cómoda_Fotor

La silla no la fotografié cuando aún estaba marrón. Este fue mi primer mueble:

IMG_0744_Fotor_Collage_Fotor

Y el mueble de la tele… era una vitrina. Quitar la parte de arriba, comprar, cortar y redondear tabla… imprimar y lacar.

mueble de tele_Fotor

Ale, a reciclar se ha dicho. Que tengáis una semana fantástica…a pesar de las dichosas ciclogénesis. Besitos 🙂

Anuncios