59691_10202756287699995_715164545_n

Seguro que si dais una vuelta por la blogosfera madresférica habéis pasado por el post de Paris. Y es que hasta que no nos toca en primera persona no se nos pasa por la cabeza la necesidad de que una mujer se sienta bien con su cuerpo para luchar contra una enfermedad como es el cáncer. Sólo escuchar esa palabra ya me entran escalofríos y me pongo a palpar mis glándulas mamarias, shushurrías por un par de embarazos y largas lactancias, pero ahí están.

Y la leo a ella y me indigno. Porque es tan sencillo meter una prótesis después de una mastectomía… no me meto en temas técnicos médicos, pero estoy segura de que es más fácil recuperarte de una operación así conservando tu femineidad: más felicidad, más endorfinas, mejor sistema inmunitario…

Y no digo yo que no haya mujeres que no le den tanta importancia al hecho de perder una teta, pero a mí, que me afectó tanto como quedaron mis señoras lolas después del embarazo de Nora, sé que me dejaría rota. Por eso quiero aportar mi granito a Paris, porque todas las mujeres, las guerreras que están librando esta batalla en su vida, tienen derecho a hacerlo con dos tetas, aunque sean postizas y con pezón tatuado, porque merecen que este Gobierno, que tantos palos está dando a la sanidad pública, reconozca la reconstrucción mamaria inmediata como parte del tratamiento de cáncer de mama.

Espero de todo corazón que consigas tu teta Paris, tú y todas las pelonas que lucháis en esta guerra.

No sin mi teta es un carnaval de blogs reivindicativo. Reivindicamos el derecho de las mujeres operadas de cáncer de pecho a una reconstrucción inmediata. Y que cuando la reconstrucción inmediata no sea posible debido al tratamiento, que la reconstrucción no dependa de una lista de espera que en muchos casos es excesivamente larga. No es un capricho, es un derecho y una necesidad, pues el verse mutiladas dificulta la recuperación psicológica necesaria tras la física.

Más información: http://diario-de-un-embarazo.blogspot.com.es/2014/03/no-sin-mi-teta-es-mi-derecho.html

¡Únete a ésta cadena!

podéis obtener el código para uniros a #nosinmiteta aquí: http://goo.gl/shxR9z

1. NO SIN MI TETA, ES MI DERECHO 19. Mamá de Parrulín y de Xoubiña: No sin mi teta 37. Ciclogenesis implosiva
2. {No sin mi teta} La Orquídea Dichosa 20. YO NO SOY SUPERWOMAN 38. Mamá Vigolet
3. El rincón de Mixka. #Nosinmiteta. 21. Sobreviviendo al colegio 39. CON M DE MAMÁ
4. Cuando los sueños despiertan 22. Pero, ¡mira quién habla! Jeza 40. Mamá Osa
5. Menuda Manada #nosinmiteta 23. O.oOo.Burbujita, tú y yo.oOo.O !#No sin mi teta! 41. Madres cabreadas
6. Babbupi’s Mumm 24. Mi Cucolinet 42. Desbloggeando
7. Maternidad Continuum 25. Huida con las alas mojadas 43. madre estresada
8. No sin mi teta-Mo Blogueando 26. Endometriosis y Maternidad 44. Infancia en familia
9. No sin mi teta, es nuestro derecho 27. La agenda de mamá 45. pequeboom
10. Mamá por bulerías: No sin mi teta 28. Ciclogénesis implosiva 46. La Aventura de mi Embarazo
11. La teta o la vida: Sobre pechos y derechos 29. LA PAREJITA DE GOLPE 47. Porque se tiene que saber. Ni Parisni nadie!
12. Las historietas de mamá. #Nosinmiteta 30. Madreaventura 48. Segurbaby
13. Psicología para mamás 31. ddiario de mi garbancito 49. Rural Baby Project
14. Colgando en tu teta 32. DibujosdeNube 50. Educando al Bicho
15. diasde48horas 33. Una Mamá Bloguera 51. Flordeliss quiero ser mama (#Nosinmiteta)
16. Con Gorro y a lo Loco (@nurananu) 34. Angie por 4 (mamá todoterreno) 52. Reloj de madre
17. Futura Mamá #NoSinMiTeta 35. María Isabel 53. Mady Let’s Rock Mamy
18. Amagic Mother 36. Diario de mi garbancito: #Nosinmiteta