Hace tiempo que tengo ganas de hacer una entrada sobre nuestros cuentos. Vera ya escucha atentamente y podemos pasarnos horas las tres leyendo, haciendo versiones y teatralizando. En casa los libros son joyas, esta es una de las manías que tengo, no puedo ver un libro roto (para eso les dejo los de la universidad 😉 ), así que enseño a las pitufas a cuidarlos. Vera ha estado con libros de cartón hasta hace nada y ahora ya podemos leerlos sin que intente arrancar las hojas, incluso ella solita los coge y se pone en su cama a verlos.

Si alguien tiene un cumpleaños próximo, una celebración de algún tipo o quiere hacer un regalillo un libro siempre es una buena opción. Regalas historias, aventuras, momentos en familia. Los cuentos molan. Algunos de los que más leemos últimamente:

Para leer con mamá 🙂 , también con papi, pero estos dos le gusta más cómo los leo yo ;P . Un amor tan grande y Mamá ¿de qué color son los besos?

Libros

La gallina Cocorina es genial. Es una gallina mamá que no es la más limpia, ni organizada, ni cocinera, pero quiere taaanto a sus polluelos que ellos están encantados con la mamá más amorosa del mundo 🙂

IMG_4077_Fotor

Cocorico cuenta la historia de un pollito que se enfrenta a Gato Pelado…bueno, que se come un bizcocho y su mami lo tiene que proteger…

IMG_4078_Fotor

Este fue un regalito que le hicimos a papá y es un cuento muy divertido para irse a dormir. En Mi papá un niño cuenta cómo cada noche es casi imposible acostar a papá.

IMG_4080_Fotor

Mamás fantásticas me lo regalé el día del libro (junto con Eleanor&Park de Rainbow Rowell, que lo súperrecomiendo), habla de las mamás de grandes personajes de la historia y los cuentos, como la mamá de Marie Curie, de Einstein o del Lobo de Caperucita. Es curioso, aunque algunas mamis me han causado inquietud. La mayoría de las historias son preciosas y las ilustraciones más.

IMG_4082_Fotor

¿Me quieres o no me quieres? Se lo regalé a Nora cuando nació Vera, es especial, le encanta. Ahora lo lee y dice “eso pensaba yo, que ya no me ibais a querer, pero ahora sé que me quieres igual y además Vera me quiere mucho”. Me la como.

IMG_4083_Fotor

La Cebra Camila es un cuento muy bonito, un poquito más largo y de esos que merece la pena aprenderse de memoria, de esos que van sumando frases y el niño las repite contigo. A mí es que la editorial Kalandraka me chifla. 🙂

IMG_4087_Fotor

Alberta va en busca del amor es un libro muy de primavera, tierno y con dibujos preciosos. La ratoncita va a buscarlo, no sabe qué es ni dónde se encuentra. Es genial cuando Nora me lo explica.

IMG_4088_Fotor

Este libraco, porque es un libraco tremendo, es la historia que todos conocemos de La Bella Durmiente pero un poco modificada. Yo la modifico un poco más, por aquello de que el final no sea tan previsible… se hacen amigos y se van a escalar, lalalala 🙂 “¿Y no se casan?””Pues no sé hija, lo mismo, después de muchos años de conocerse si se molan…” “A mi no me mola nadie, me voy a casar con papá”. Espera que preparo el babero para tu padre, creo que esa decisión le va a gustar tanto como la idea de que te hagas gay. Verídico, marido sería feliz si sus retoñas fueran lesbianas, así no tendría que matar a ningún tío, me mondo y me parto… lo que vamos a sufrir con el tema  de los novietes.

IMG_4089_Fotor

Pues nada, ya haremos otra selección. Estos son de momento los que más leemos estos días. Que tengáis feliz semana. Besitos 🙂

Anuncios