IMG_3974_Fotor

Nora- Mamá, tú antes de nacer estabas en un cielo mirando a ver quién querías como mamá y viste a Meme y dijiste ¡Esa! ¿No?

Mamá- Sí, algo así.

N- Claro, y yo estaba despistada, mirando para otro lado y me lo perdí, porque yo habría elegido a Meme. Porque tu últimamente estás siempre enfadada.

M- Meme es una gran abuela ¿verdad?

N- Sí, siempre está sonriendo, nunca grita, ni se enfada.

M- Bueno, pues espero ser tan buena abuela como ella. Meme cuando era mamá también se enfadaba conmigo, estaba cansada de limpiar y me gritaba o me regañaba cuando hacía de las mías…que eran muchas veces. Porque cuando yo era pequeña era muy traviesa en casa y en clase. Hablaba mucho y entretenía a los compañeros. Siento estar cascarrabias últimamente.

N- No pasa nada… ¿Y el abuelo?¿También te regañaba?

M-Sí, mucho, cuando estaba. El abuelo viajaba mucho cuando yo era pequeña y Meme estaba casi siempre sola con nosotras.

N-Como papá y tú.

M- No ¿a ti te parece que papá está siempre fuera?

N- Bueno, algunos días llega antes y nos baña, llega para acostarme algunos días…

M- ¿Y los fines de semana?

N- Pues siempre está conmigo jugando.

M- Pues mi papá no estaba en muchas noches y muchos fines de semana, porque se iba lejos a trabajar.

N- Entonces me gusta que Meme sea mi abuela, pero no me gusta que te enfades tanto.

M- Tienes razón mi amor. Avísame cuando me veas enfadada. ¿Vale?

N- Vale. ¿Sabes? Te quiero mucho.

M- Y yo a ti. Te quiero un montón de montones, te quiero todo, hasta la luna y hasta el sol… Hasta el infinito

N- Qué bien.

Nora me alucina con sus teorías, conjeturas y resoluciones. Es tremenda. Sí que es verdad que últimamente mi paciencia no está muy boyante, el dolor de espalda me tiene un poco avinagrada, es un suplicio el mero hecho de cambiar un pañal o limpiarle el cuñete a Nora, esas posturas son un suplicio. Vera es un terremoto que no para, cada ocurrencia es más estrenaste  mejor que la anterior, todo a la boca, vaciar armarios, cajones, basura, escalar… Lo que viene siendo una niña activa de 16 meses y una de 4 años.

Las hernias discales me están matando, qué gantas tengo de operarme de una vez. Pero toca esperar a que Vera sea más mayor. Mientras tanto…apretar los dientes, andar, abdominales y esperar que la humedad se vaya por donde ha venido. Pero sobre todo, intentar que las pitufas no paguen. Porque claro, asumo que no le va a molar nada eso de que mamá no la deje hacer y deshacer a su antojo, pero tampoco quiero que tenga la sensación de que siempre estoy enfadada con ella. Bueno, sólo nos queda un mes para ir al pueblo y despejarnos un poco. Campo…

Propósito: gruñir menos, sonreír más. Por fin es viernes! 🙂 Feliz fin de semana 🙂

