Río Dulce a su paso por La Cabrera de Guadalajara
Río Dulce a su paso por La Cabrera de Guadalajara

Se acercan las vacaciones, en tres semanitas los pitusos terminan el cole y por fin podemos hacer saliditas más largas. Hasta entonces sigo con las propuestas de un día 🙂 Buscando rutas para hacer por Guadalajara encontramos una bastante maja, fácil y con un entorno muy bonito La Ruta del río Dulce (entre Aragosa, La Cabrera y Pelegrina, la info en el blog “Mi familia y otros animales“, muy recomendable 🙂 ). Y allá que nos fuimos.

Aparcamos al principio de Aragosa, el pueblo donde empieza la ruta, en un merendero muy cuco ¡qué tenía cascada y todo!

Río Dulce a su paso por Aragosa, Guadalajara
Río Dulce a su paso por Aragosa, Guadalajara

Preguntamos por el pueblo dónde empezaba la ruta y una señora muy maja nos llevó hasta allí. Por lo que vi es una ruta genial para hacer en bici si los enanos son pequeñitos para andar (también con carro), en la mochila se les puede hacer un poco largo. Vera subió y bajó de mamá y papá durante una hora y por Nora, para que no se aburriese, aunque íbamos viendo alguna buitrera que otra y el riachuelillo que pasa por todo el camino, nos dimos la vuelta y volvimos a comer al merendero donde habíamos aparcado.

Camino Aragosa-La Cabrera
Camino Aragosa-La Cabrera
Viendo las buitreras, cosa que encantó a Nora.
Viendo las buitreras, cosa que encantó a Nora.

Después hicimos trampa y nos fuimos al siguiente pueblo en coche, lo dicho, es un camino fantástico para hacer en bici. Nosotros estamos introduciendo a las nenas en el mundo ruta, así que no queríamos que fuese pesado para Nora, todavía no tenía los cuatro años y son 7 km entre estos dos pueblos (7 ida, 7 vuelta). Aparcamos e hicimos otro tramo de la ruta desde La Cabrera. Es precioso y como curiosidad: en este pueblo no hay ningún bar, encontramos a bastantes vecinos reunidos en la calle con sus cervecillas traídas de casa 🙂 .

Ruta del Río Dulce a su paso por La Cabrera. Guadalajara
Ruta del Río Dulce a su paso por La Cabrera. Guadalajara

La ribera del Río Dulce a su paso por La Cabrera está genial si queréis ir a comer con niños. Mucha sombra,es bonito y el río es muy poco profundo en primavera-verano. Nora se lo pasa pipa mojándose allí donde hay agua.

La Cabrera, Guadalajara
La Cabrera, Guadalajara

Y no llegamos al tercer tramo, que sería el de Pelegrina, poco a poco, que las pitufas son pequeñas todavía y se cansan bastante. Si hubiésemos ido con más niños seguro que nos habríamos quedado más, a las tres de la tarde estaba que se moría de sueño por el sol y la caminata. Pero acabamos la jornada en un parque que hay pasado un puente en La Cabrera que está genial. Todo verde y con bonitas vistas 🙂 .

El volver a casa, ducha y cenar pronto viendo una peli se ha convertido en una tradición los días de rutilla. A ver qué tal este verano por Santander 🙂 . Me encantan los días de caminata, hay que ver lo bien que duermen 😉 .

Parque de la Cabrera. Guadalajara
Parque de la Cabrera. Guadalajara

Voy aprendiendo: Cosas imprescindibles para caminatas con niños.

Gorros.

Protección solar.

Mucha agua.

Mantita de picnic (sirve para siestas, comer o retozar un rato entre risas y cosquillas).

Fruta, frutos secos, zumos y alguna guarrería a gusto del consumidor.

Bocadillos.

¡Y cámara! En esta ocasión se me olvidó y tuve que hacer las fotos con el móvil, vaya tela 😦

Que tengáis una feliz semana 🙂

Anuncios