IMG_4751_Fotor

A.k.a Motorita crece que se las pela ante la atónita mirada de sus papis y su hermana (me encanta que Nora recuerde el día que nació y se sorprenda con cada palabra nueva). Hoy, sin ir más lejos (16 meses) ha decidido que ella ya no quiere más trona, quiere en la silla, como su hermana, así que ha desayunado por primera vez en taza, sin pajita y sentada en una silla (le he puesto la trona de viaje, pero no está muy convencida de ello).

Ya duerme en cama, come sola, se sienta en silla y habla… habla por los codos. “¡Aquí no quero, a silla! A silla Nora”. Sí, dice NORA, hay palabras que las pronuncia a la perfección, “te quiero” es una de esas frases que repite al completo. En dos semanas ha empezado a decirlo todo: “no quero/ si quero”,”me buta /no buta” “mmmm, que rico(con “r” suave)”, “eh mío (con acento andaluz)”,  “mi bibi”, “ubir (subir…qué manía con escalar)”…

Cuando no sabe decir algo lo señala y te pregunta “¿esho?” y repite la palabra muchas veces hasta que la dice perfecta. Es graciosísimo por que suelta frases en las que no se entiende nada de nada y la acaba con el palabrón. – abime esho e a pono os ZAPATOSSSS (Traducción: ábridme eso que me pongo los zapatos).

Es tremenda, sigue subiéndose a todo lo que pilla, pero es que ahora se monta unos circuitos que alucinas pepinillos. No sé si es que me ha visto cuando me pongo la esterilla, mancuernas y el balón o algo así, el caso es que  lo hace. De hecho tengo un documento gráfico de ello 🙂

Lo hizo cinco veces :)
Lo hizo cinco veces 🙂

Ahora ha empezado a imitar a Nora, si la Rubia no come, ella tampoco, si la Rubia chilla, ella también, si se va a dormir, lo mismo, si no…Todo así, así que las cosas buenas se multiplican por dos y las complicadas también. Son muy divertidas. Nora últimamente se pone a pintar, dibujar, pegar, le encanta hacer que hace “deberes”, no sé por qué, el caso es que Vera quiere hacer lo mismo y cuando están sentadas al lado Vera le dice “Te quiero tata”, entonces coge un rotulador morado, entra en catarsis creativa y pasa lo que pasa:

carusa

Feliz fin de semana 🙂

Anuncios