la mejor madre del mundo

Es una pregunta que nos hacemos todas y después de cinco años leyendo blogs, libros, viendo guerras de maternidades, corrientes de pensamiento distintas, leer auténticas burradas de supuestos profesionales, he encontrado la respuesta: Ya eres la mejor madre del mundo para tus hijos, porque eres su madre.

Tengas la forma de criar que tengas, siempre que sea la que tu has elegido, esa decisión la has tomado pensando en ellos. Tu has tomado la decisión de qué es lo mejor para tu familia. Vas a trabajar o te quedas en casa porque eso es lo que crees que tienes que hacer o no tienes alternativa. Les coges, les porteas o les llevas en carro, porque es lo que te funciona, te gusta y es como os sentís bien. Colechas o no, porque así lo has decidido y en tu familia se funciona así. Eres la mejor madre del mundo para tus hijos.

Des teta o biberón, con o sin tete, teta hasta los seis meses o hasta los seis años, es vuestra fórmula, vuestra vida, vuestra elección, vuestro camino, vuestra idea y con eso sois felices. Al final os corresponde a vosotros, a tu familia disfrutar de vuestra vida y vivirla. No al vecino, pediatra, profesor, amiga o lectora. Os juzgáis, os juzgan, nos juzgamos y quizá deberíamos dejar de analizar con lupa lo que hacen los demás y   vivir nuestro día a día tal y como lo hemos decidido o nos ha venido dado. Porque ya eres la mejor madre del mundo para tus hijos.

Mamá de Luxe o Low Cost. Soltera, separada, casada, viuda o emparejada. Gay o hetero. Lo hayas engendrado por accidente, planeado, in vitro o hayas tirado del hilo rojo, sois el uno para el otro. Ya eres la mejor madre del mundo para tus hijos.

Es inevitable, cuando te conviertes en madre nace un sentimiento de culpa y aunque intentes hacerlo lo mejor que puedes, siempre hay una tara en lo que hacemos y esa tara la vemos nosotras y nos culpabilizamos, sin embargo no existe una fórmula mágica que nos haga ser perfectas, porque somos personas y cometemos errores. Elegimos aprender de ellos o no.

Buscamos que de mayores sean buenas personas, que se puedan buscar bien la vida, que no sufran, que sean empáticos, que tengan una vida plena. Les intentamos ahorrar sufrimientos, pero lo cierto es que hasta de los padres que lo han hecho realmente mal, salen personas maravillosas, porque el ser humano tiene la propiedad de transformar las malas experiencias en algo bueno. Y no debemos olvidar que en el momento en el que ellos comienzan a relacionarse con los demás, harán sus propias elecciones y ahí, lo único que podemos hacer es estar para cuando nos necesiten. Eres la mejor madre del mundo para tus hijos, porque eres su madre.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Feliz jueves! Besitos 🙂

Nota: Tengo mi propia manera de ver el mundo, las religiones, los ideales, las culturas, a las personas. Y en esa manera de verla soy radical en lo que me concierne a mi. Cuando algo no me gusta, me alejo, funciono así, no lo puedo evitar, pero esto no quita que piense que cada madre tiene sus razones y su historia detrás. Algo que yo no tolero es el castigo físico y la desigualdad por sexualidad o sexo, en eso soy inflexible, el resto, cada madre,cada niño, cada persona es un mundo y yo no soy quien para juzgarlo.

Anuncios