Hamburguesas de Garbanzos cabecera

Hoy os traigo una receta de estas de investigar para que Nora coma legumbres y verduras… y pasado el test la comparto, porque ha sido un éxito. Nora le ha dado un aprobado… Vera se ha comido dos y ha ido a robarle a papi de su plato. Lo hemos acompañado con el pan de pipas que ha hecho Nora esta mañana (receta aquí).

Hamburguesas de Garbanzos

Se me ha olvidado poneros medio vaso de pan rayado :).

1. Pasamos por la batidora los garbanzos lavados (podéis cocerlos en casa, es más sano todavía) y media cebolla. Salpimentamos la mezcla.

2. Rallamos el calabacín (yo lo pelo, como Nora encuentre algo verde no lo prueba, así que pelado y rayado). En alguna de las recetas que he consultado ponía que se echara sal y dejar escurrir. Pero yo no lo he hecho.

3. Batir el huevo, mezclar con el calabacín, pan rayado, harina de espelta (como dos cucharadas), maicena (una cucharada) y una cucharilla de perejil.

4. Mezclar todo con el puré de garbanzos y cebolla. Añadir las especias al gusto. Una cucharadita de sal.

5.Añadir el queso rayado y la cebolla frita. Son dos sabores que a Nora le gustan, así que los he incluido para engañar a las papilas cabroncillas estas que tiene y que hacen que ponga cara de oler a pedo cada vez que prueba algo nuevo). Dejamos reposar media hora en la nevera (la receta en la que me he basado es esta).

6. Empanamos. En un plato con pan rayado ponemos una bola de la masa, echamos pan rayado por encima y le damos forma de hamburguesita, yo las hago pequeñas para que sean más atractivas para ellas.

7. Ponemos una cucharada de aceite de oliva virgen en una sartén bien caliente y hacemos las hamburguesas a la plancha.

Podéis hacer una ensalada para acompañar y ya tenemos un plato súper completo. No es difícil de hacer, lo juro, que yo soy un poco vaga para hacer recetas que tarden mucho. Los pitufos se pueden encargar de rayar el calabacín, echar las especias y ayudar a remover la mezcla. Es una buena actividad para este verano y meternos en la cocina con los peques. Y por la tarde… a la pisci 😉 .

Espero que tengáis un jurernes genial 😉 Besitos.

 

Anuncios