Cabecerapamylosmarcianos

Hola por ahí! Llego un pelín tarde, acabamos de llegar de las vacaciones y todavía estoy entre montañas de ropa por lavar. Lo mejor de las vacaciones, vamos. Así que para poner en orden todo, vamos a empezar por la reseña para Boolino con Madresfera. Este mes Pan y los marcianos. 

Nos gustó un montón, tanto que Vera se lo había escondido debajo de la almohada. Estos cuentos ocupan poquito así que lo meteremos en la maleta del pueblo. Forma parte de la colección El Jardín de Alethea editado por Oxford University Press. Los personajes de esta colección son: Cucas, que es como una especie de elfo. Eli, una versión de una pequeña sirenita. Y Pan, un personajillo que vuela y lleva los colores de las abejas.

Panylosmarcianos col

La historia:

Pan descubre a un marcianito, “monísimo y tragoncete” según Nora, que cada vez que come se multiplica por dos. Y como lo único que dice el marcianito es “ñam ñam ñam ñam”… pues va a comer y comer, hasta convertirse en una plaga glotona que tendrán que controlar entre Pan y Eli e idear un plan para ponerlos a todos en órbita.

panylosmarc1

 Nora, que este verano está intentando aprender a leer sola, opina que el libro mola porque no hay muchas palabras y los dibujos son muy bonitos, un punto para Antxo Farina que es el ilustrador y autor del cuento. Lo mejor es que es un libro para que manejen los niños porque las hojas están como plastificadas y eso es genial si eres una persona que, como yo, sufre cuando ve que un libro es maltratado por unas manitas rechonchas y chocolateras.

El precio (5,90 euros) es súper asequible. Historias recomendadas para pitufos inquietos que buscan aventuras hasta en las páginas de un cuento.

¡Espero que estéis teniendo un verano estupendísimo! Besicos lectores 🙂

Anuncios