Cantabria

Ais el calorro y la sequedad castellana. Mi pelo lo agradece, pero el resto de nuestro ser estaba como un tomate disecado, la primavera en Castilla es muy bonita, pero como no tires para Sierra, los días de calor son… Y es verdad que tenemos la piscina de casasuegros, pero a estas alturas del verano… mucho roce no es bueno.

Estuvimos en la cabañita del año pasado en Cantabria y visitando a la family en Bilbao. El norte de España en general nos tiene enamorados y tenemos la fortuna de tener familia allí. Y basándome en las visitas de los últimos dos años… me apetecía hacer una PROPUESTA low cost para hacer allí con chikilines.

Isla, Ajo, Noja… Esa es la zona que teníamos más cerca. Nuestro emplazamiento: un barrio de Solórzano. Desde nuestro centro de operaciones, nos hemos movido un par de años como muy lejos a hora y media con dos nenas (el año pasado de 1 y 4 años) de 2 y 5 años.

Cantabria 1

Nuestra experiencia es que los planes con las nenas tienen que ser como mucho de dos horas y media si son de expedición turística. Y otra de las características de nuestras vacaciones es que han sido seis días y un presupuesto de 400 euros (incluyendo la gasolina).

Playa Ris: Está en Noja, es la más normalita, pero en Cantabria “normalita” es muy guay. Está en el pueblo y tienes de todo por allí. Heladerías, pizzerías (el día que decidimos llevarnos comida a casa fuimos a una pizzería de Noja que estaban buenísimas…). Como toma de contacto no estuvo mal, a las nenas les encantó.

Cantabria2

Playa de Galizano: Rodeada de naturaleza, con cuevas que se pueden visitar con marea baja. A primera hora de la mañana hay una piscinilla natural sin olas pero con pececitos y todas esas cosas geniales que les gustan a los nenes. Hay que andar un poquito desde el párking, situado en el pueblo, hasta la playa, pero merece muchísimo la pena y está muy bien preparado. Es una playa muy guay también para los amantes-begginers del surf y de saltar olas, porque la orilla oficial cuando baja la marea es muy divertida. Además tiene un pequeño y monísimo chiringuito.

Esta playa es un planazo. En modo mami de toda la vida (como mil) con bocatas, zumos, fruta y alguna “chuche”… lo convertí en planazo low cost (el chiringuito no entraba en el presupuesto esta vez). 😉

Galizano

Isla Santa María: En la zona de Liencres. Es una Isla con una Hermita y es… preciosísima y genial para grandes y pequeños exploradores. Tiene playa normal para bañistas, una con una isleta para los que no se metan más que hasta las rodillas y prados verdes donde toman el sol hippies surferos (hay espacio para todos, tened en cuenta que yo tengo fobia a sitios con mucha gente y aquí disfruté mucho).

staMaría Cantabria

Por detrás de la pequeña Iglesia,  decorada con redes y flotadores salvavidas, puedes dar un paseo con pequeñas zonas para cabritas montesas (Vera la gozó). Y hay unos acantilados preciosos. Es EL SITIO para llevar el mantel de cuadros y la cesta para hacer un picnic con la brisita del mar.

En Solares, el Parque Mitológico de Mina Pepita.  A nosotros nos calló un chaparrón épico y no pudimos más que hacer el recorrido, que es más de lo que parece, pero está preparado con zona de merendero y es un sitio precioso y mágico para ir con niños. Nora acariciaba los mosquitos del musgo y me decía en bajito: “mira mamá, las hadas bailan con mis dedos”.  Yo pensaba para mi: “se van a poner las botas”.

mina pepita

De momento lo dejo aquí, que se me está haciendo largo el post. En general tenemos muy buen balance de nuestra segunda incursión en los lares cántabros. Me falta el resto de planes de #Norteando. Poco a poco 😉 . De momento tomando contacto con la vuelta al cole, a la rutina y aterrizando en la normalidad que trae septiembre. Feliz semana a Todos! 🙂 ¡Besitos!

Anuncios