Chuches

¡Hola! ¿Cómo van esos comienzos de curso? Nosotras ya hemos comenzado la temporada de los mocos… ¡Bieeeen! Los echábamos de menos (léase con ironía). ¿Puesta a punto? Sí, ya os conté que todos los dolores que tenía venían del sacro. La rehabilitación iba muy lenta, este verano fueron a más, volví a los analgésicos y antiinflamatorios. A eso le sumamos que llevo dos años con cagalera, dolores de estómago y de bajo vientre… era una catarsis de dolor cada día que fue agriándome cada vez más.

Lo de la tripa me llevan diciendo los médicos que sería estrés, cansancio, gastroenteritis, algún virus… hasta que fui a la estomatóloga y le pedí, porrrr favorrrrr, una gastroscopia o algo, porque no es normal lo que me estaba pasando y tomar tanta pastilla algo tenía que estar dañando. El huevo que me notaba al lado de la cadera y que me mataba por las noches no era una hernia, ni nada que se viese en ecografías.

Así que con una ristra de volantes para diferentes pruebas y hora para una osteópata a la que ahora adoro por encima de todas las cosas, comenzó mi periplo de puesta a punto. Fui el lunes pasado a mi cita con Marian… me alineó entera y me sacó la cabeza del fémur que estaba empotrada en la cadera y era el huevo que yo notaba. Efectivamente tengo un descuadre sacroiliaco que me está arreglando. Y llevo desde ese día sin tomar una pastilla, porque ya no tengo dolores… es lo más maravilloso que me ha pasado.

Espalda, cuello, cadera, brazos, piernas… todo en su sitio. Sigo teniendo alguna molestia, porque la lesión no se cura de la noche a la mañana, pero se lleva bien sin necesidad de pastillas gracias a unas pautas posturales que me dio. La salud es taaaan importante.

POses idiotas

Al día siguiente fui a Madrid a la gastro (nerviosilla porque nunca antes me habían sedado). Pero fue muy bien, dije unas cuantas jilipolleces al despertarme de las que Marido ha estado riéndose desde entonces y salí de allí con un nombre para mi dolor de tripa: Gastritis Crónica Antral. Ahora estoy esperando los resultados de las biopsias para saber si es por una bacteria o es celiaquía. De momento nada de gluten…

Espero, por Thor, que sea la bacteria, porque esto de no comer gluten me mata. Ahora estoy estudiando todo lo que puedo sobre nutrición y además me he comprado algún libro por recomendación (el de Patricia Pérez está genial) que está resultando una maravilla. Tengo más energía, mejor humor, duermo bien y no tengo dolores de tripa ni diarrea. ¡Qué importante es la salud!

Todos estos cambios han repercutido de forma asombrosa en casa. Más paciencia, más energía, más órden… hay más armonía. Nora y Vera siguen con su relación de hermanas, a veces se adoran, al rato se pelean, se persiguen, se ríen… pero hay un cambio en el número de conflictos y en la forma de solucionar los problemas y se ríen mucho más. De hecho Nora me dice esta mañana: mamá, otra vez vuelves a sonreír siempre. ¡Qué importante es la salud!

A ver, que no es todo color de rosa. Con todo el respeto y el amor del mundo, cuando una niña de cinco años se pone modogilipollitasOn es insufrible, esto es así para mi y para el Dali Lama. Cuando una niña de dos años se pone en modo estoesasípormiscojonesysinoprendofuegoalacasa on… a veces te entra un nosequéquequéséyo que le darías una toba soltando un «ahora vas a llorar, pero con motivo», esos pensamientos grabados en ti y de los que huyes e intentas superar cada vez que piensas que tus fieras «se te han ido de las manos».

Porque cuando se juntan esas dos situaciones varias veces al día… harías un EvaNasarre sin ningún tipo de remordimiento (repetid conmigo: en la fantasía todo vale, es nuestra vía de escape), esto va por ti y lo sabes ;). Pero como eres una madre consciente, empática y respetuosa,  a veces lloras, algunas veces consigues llevar la situación y otras buscas la forma de conseguir marihuana, a ver si la mujer esa de los tres hijos tiene razón (es coña… leed esto con ironía).

little band

No es fácil ser madre/padre, no se puede ser 24 horas al día empático, esto es así (y si lo consigues, deja de drogarte). Pero reconozco que desde que he solucionado mis problemas de salud (al menos las molestias), consigo hacerlo bastante mejor, estoy más contenta, relativizo mucho más, hablo mejor y soy más feliz. Y eso se nota en casa.

He ido compartiendo fotillos con las comidas y demás en Instagram. Estoy redescubriendo la cocina, no es fácil cambiarlo todo de la noche a la mañana, pero me encanta experimentar y notar el cambio en mi, vuelvo a sonreír por dentro 🙂 .

Seguiré compartiendo mis cambios, descubrimientos, mis bajonas, subidonas, experiencias, mis rayadas y todas esas cosas que compartía antes, pero quiero darle una vueltecilla al Blog. Organizarlo mejor, ponerlo bonito. Hacerlo más guay para los que os pasáis por aquí, para mi y mis doñapitopiturras (que Nora ya me pide que le lea cosas de cuando era pequeña y se parte… es taaaan bonito poder leerle las cosas tal y como eran en ese momento).

Intentaré empezar lo antes posible. De momento: que tengáis un finde genial… ¡Que mañana es Viernes! 🙂 Besitos